Raúl Ricardo Alfonsín

En coincidencia con diferentes sectores de la sociedad argentina y del arco político partidario, la Masonería Argentina recuerda al ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.

Más allá de los aciertos y errores de su gobierno, la ciudadanía coincide que el ex mandatario reabrió en 1983 las puertas de las instituciones democráticas argentinas y lo hizo con la Constitución en sus manos y la prédica del Preámbulo como argumento central de su campaña política.

Durante su gobierno, el Presidente Alfonsín luchó para restañar las profundas heridas del pasado y buscó las coincidencias como elemento unitivo de los argentinos.  

Ha ingresado a la historia como un hombre honesto y apasionado, en línea con las mejores tradiciones de los gobernantes que le precedieron desde los albores de nuestra Patria.

La Masonería Argentina, que coloca a la Constitución Nacional en el plexo central de sus convicciones, adhiere a la recordación del ex mandatario como inspirador principal de la democracia instaurada hace más de treinta años.

Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre