70 años del final de la Segunda Guerra Mundial

La Masonería Argentina recuerda hoy el septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de mayo de 1945, los Aliados aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi autorizada por Karl Dönitz, sucesor de Adolf Hitler, fallecido por su propia mano mientras se desarrollaba la Batalla de Berlín el último día de abril.

El mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional en la sede berlinesa de laUnión Soviética, en Karlshorst.

El Acta de rendición se había suscripto el 7 de mayo en la ciudad francesa de Reims, asiento  del Cuartel General cuyo Comandante Supremo era el General Dwight D. Eisenhower.

El saldo luctuoso fue de 40 millones de personas que murieron en la guerra sólo en Europa. Millones más perdieron la vida en Asia donde la guerra terminó el 15 de agosto de 1945.

La Masonería propone en todo el mundo la paz de los espíritus y se ofrece como espacio de conciliación entre los opuestos. Expresa su condena al nazismo, fascismo, franquismo, stalinismo y, en general, a todos los extremismos, totalitarismos y autoritarismos que pretenden reemplazar la voluntad de los ciudadanos y anular el sistema democrático de vida en común.

Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre
Mayo 2015