Neil Armstrong

A las puertas de la Gran Logia de Washington sendas estatuas de Neil Armstrong y Edwin Aldrin recuerdan a los dos hermanos masones que llegaron a la Luna y protagonizaron la primera caminata sobre su superficie el 21 de julio de 1969.  Michael Collins, el tercer tripulante de la Misión Apolo 11, permaneció en órbita aguardando a sus dos compañeros. El hermano masón de la Argentina, doctor  Enrique Ernesto Febbraro, ideó esa fecha como el “Día del Amigo” que ya se celebra en más de cien países. 

 

La Masonería Argentina expresa su dolor ante el pase del hermano Neil Armstrong al Oriente Eterno.

Había nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930 y recibió la licencia de piloto antes de graduarse en la escuela Blume de Wapakoneta, su colegio secundario, en 1947.

Inició sus estudios universitarios de ingeniería aeronáutica gracias a una beca de la Marina de los Estados Unidos y desde 1949 realizó su servicio militar en la Marina como aviador.  Tres años después accedió al Comité Consultivo Nacional (NACA) como ingeniero, piloto de pruebas, astronauta, administrador de la NACA y  laAdministración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). En 1962 obtuvo una plaza de astronauta.

El 16 de marzo de 1966 voló en su primera misión espacial como comandante del Gemini 8, con David Scott. Posteriormente, cuando pisó la Luna como Comandante de la Apolo XI, pronunció su famosa frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Armstrong recibió la Medalla de la Libertad, la distinción más importante ofrecida a un civil de los Estados Unidos,  la Medalla a la Distinción por Servicio de la NASA, la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA, 17 medallas de otros países y la Medalla de Honor del Congreso Espacial.

Durante la década de los ’70  fue designado  vice administrador asociado para la división de Aeronáutica de las Oficinas Centrales de la NASA y ejerció como profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati.

Entre 1982 y 1992, fue presidente del Computing Technologies for Aviation, Inc. y a continuación encabezó la junta directiva de AIL Systems, Inc., una compañía de sistemas electrónicos.

Falleció hace pocas horas a los 82 años de edad después de una operación cardíaca a la que fue sometido el 8 de agosto.

La Masonería Argentina rinde emocionado homenaje a su hermano Neil Armstrong. Su paso por la vida, cargado con las herramientas masónicas,  constituye un ejemplo para la Humanidad